Inicio / Blog / Sin categorizar / Apúntate a la Carboxiterapia

Apúntate a la Carboxiterapia

El paso de los años hace que nuestra piel pierda colágeno y elastina. Existen tratamientos estéticos no invasivos, con los que podemos paliar esa pérdida de tono en nuestra piel y conseguir resultados excelentes y visibles desde las primeras sesiones. Hoy, desde clínica Dra. Obregón Reina, queremos que conozcas mejor uno de estos tratamientos: la carboxiterapia.

El objetivo inicial de esta técnica, creada por cardiólogos franceses, era tratar a pacientes de arteriopatías. Consiste en inyectar CO2 bajo presión, consiguiendo unaumento en el oxígeno que riega el tejido facilitando la síntesis de colágeno. Además de combatir la flacidez, también se consigue la destrucción de los adipocitos, por lo que también ayuda a tratar la grasa localizada.

¿Cómo se aplica la carboxiterapia?

La carboxiterapia se realiza a través de un dispositivo que distribuye CO2 a nivel subcutáneo de forma controlada. Se utiliza una aguja muy fina con la que se infiltra CO2 en la epidermis para irrigar la zona que se esté tratando y, en consecuencia, favorecer la síntesis de colágeno.

Beneficios terapéuticos de la carboxiterapia

La carboxiterapia o infiltración de CO2 como terapia médica tiene multitud de beneficios:

  • Favorece la microcirculación venosa, arterial y linfática
  • Aumenta la producción de colágeno
  • Tiene efecto lipolítico
  • Mejora la artritis aguda
  • Mejora arteriopatías periféricas
  • Ayuda a combatirla psoriasis
  • Úlceras varicosas y capilares

Beneficios estéticos de la carboxiterapia

La carboxiterapia también puede conseguir una gran mejora de la microcirculación, cuyo mal funcionamiento es uno de los principales causantes de la celulitis, aumentando la velocidad del flujo sanguíneo y reduciendo la retención de líquidos entre las células, destruyendo la grasa disminuyendo la fibrosis.

Además, la infiltración de C02 favorece y estimula la síntesis de colágeno, lo que hace que mejore visiblemente la flacidez. También se utiliza de forma muy eficiente para disimular estrías, cicatrices y quemaduras ya que ayuda a regenerar el tejido afectado de fibrosis.

A nivel facial la carboxiterapia tiene múltiples aplicaciones, como el tratamiento de ojeras oscuras, ya que favorece un buen riego sanguíneo.

En pocas sesiones, se estimula el metabolismo local natural, la eliminación de toxinas, la destrucción del tejido adiposo, y se evita la formación de fibrosis, lo que resulta muy recomendable tras una liposucción, por ejemplo.

¿En cuántas sesiones se pueden apreciar los efectos de la carboxiterapia?

Como en cualquier tratamiento, médico o estético, el tiempo necesario para apreciar los resultados deseados dependerá, tanto de la zona del cuerpo que se trate, como de las condiciones físicas de cada paciente; normalmente 10-15 sesiones son suficientes para obtener resultados visibles. Si la zona tratada se encuentra en el rostro, las sesiones suelen ser menos, aunque la valoración del profesional en cada caso será la que mejor nos oriente.

¿Qué cuidados deben seguirse tras el tratamiento con CO2?

La carboxiterapia es un tratamiento estético no invasivo que no requiere de mayores cuidados tras su aplicación. Aunque puedas sentir ligeras molestias o picazón durante el tratamiento, así como un leve enrojecimiento, éstos desaparecerán al poco tiempo y no suponen ningún riesgo para tu salud.  Lo más importante es que te mantengas hidratado bebiendo, al menos, 1,5 litros de agua al día. También es recomendable que lleves una buena dieta equilibrada, donde no falten frutas y verduras, que te ayudará a obtener mejores resultados y a que éstos sean más duraderos.

Carrito de compra
Scroll al inicio
Abrir chat
1
Hola, ¿en qué te podemos ayudar hoy?
Hola, ¿en qué te podemos ayudar hoy?